-Autoridades de EE.UU. no confirman su salida, pero en México lo esperan con nuevos procesos.
El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, aclaró que no hay notificación oficial sobre la liberación del exfiscal Edgar Veytia en Estados Unidos, pese a versiones que indican que salió de prisión el 10 de febrero.
Díaz Ponce aseguró que, de confirmarse su libertad, Veytia enfrentará seis procesos en su contra y tres más en preparación. En caso de que se oficialice su liberación y las condiciones en que ocurrió, se iniciará el trámite de extradición para que sea trasladado a México para ser juzgado en Nayarit.
Subrayó que mantienen comunicación con la embajada y los consulados estadounidenses, pero hasta el momento no han recibido información oficial.
Mientras la incertidumbre crece, la Fiscalía de Nayarit insiste en que el exfiscal deberá rendir cuentas en México por desapariciones forzadas y otros delitos graves.
Veytia estaba recluido en la prisión federal de Ashland, Kentucky, hasta, presuntamente, el 10 de febrero de 2025. Su liberación habría sido anticipada, ya que su salida estaba programada para el 10 de octubre de este año.