El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó modificar el presupuesto del 2024 para que 50 millones de pesos se utilicen en obra pública, como la pavimentación de calles destrozadas.
El alcalde Luis Munguía consideró que en lugar que se utilice en combustible para vehículos oficiales, sería mejor el utilizarlo en la rehabilitación de calles por las que ya no se puede transitar por los numerosos baches.
El regidor Víctor Bernal acusó que hubo un aparente desfalco en la pasada administración al gastar varios millones de pesos en gasolina y refacciones de autos, camiones y maquinaria que actualmente se encuentra inservible o que no existía.
Y es que en septiembre la pasada administración con Pepe Martínez al frente, aprobaron 270 millones de excedentes para diferentes rubros, entre ellos el de gasolina y refacciones, donde se presume hubo desvío de recursos públicos que hubieran servido en mantener al día la recolección de la basura o las calles en buen estado. Esta situación inició desde el primer año del Gobierno de Luis Michel.
Esos 50 millones serán para algunas calles como la que está a un costado de Home Depot, Francisco Munguía, la María Montessori, algunos dimos, entre otras.