El alcalde Luis Munguía adelantó que para el 16 de Diciembre estará lista la concesión de la recolección de basura de Puerto Vallarta, que principalmente se ocuparía de núcleo poblacional y de El Pitillal, mientras que la zona rural incluidos Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas continuaría el municipio brindando el servicio.
Lo anterior se lo dijo el presidente Municipal a una vecina de la colonia Buenos Aires que llegó a reclamarle a Munguía que los gusanos se metieron a su casa por la falta de recolección. Esto al final de un evento en el mercado Emiliano Zapata, donde se inauguró la estatua del caudillo revolucionario.
«En próximos días vamos a iniciar a instalar los nidos limpios que son estructuras a modo de canasta que tienen un elevación considerable del piso para que puedan ustedes ahí colocar sus desechos en un cierto horario que Servicios Públicos les va a designar. A partir del 16 de diciembre entra en vigor la empresa que gane la concesión del manejo de residuos sólidos, de manera coordinada e híbrida vamos a trabajar», dijo el alcalde.
Explicó que la empresa se encargaría del centro poblacional de Puerto Vallarta y El Pitillal, mientras que Las Juntas, Ixtapa, Las Palmas y toda la zona rural seguiría en manos del Ayuntamiento, con sus camiones y personal.
Cabe recalcar que el asunto se encuentra en análisis en comisiones edilicias, pero Munguía señaló públicamente qué en menos de un mes se daría a conocer quien ganaría la concesión. El asunto tiene que ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento.