– Además acudió la diputada local Yussara Canales a escuchar sus inquietudes.
El domingo pasado en asamblea del Ejido El Coapinole, sus integrantes aprobaron el enviar un oficio al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para expresar su desacuerdo con la iniciativa del alcalde Luis Munguía y el regidor Víctor Bernal en cuanto a crear la delegación de El Coapinole, separando de El Pitillal.
En el documento que ya presentaron este jueves 28 de noviembre en la presidencia, apuntan que la Ley del Gobierno y la Administración Municipal del Estado de Jalisco señala en su artículo 7 «Los municipios, en el ámbito de su respectivas competencias, pueden constituir delegaciones, de acuerdo a las bases siguientes: I. Que un grupo de vecinos, cuyo número no sea inferior al que corresponda a las dos terceras partes de su población, lo solicite al Ayuntamiento respectivo.
Bajo esas premisas indican que la solicitud no existe «una acción qué nos manda el mensaje de que es una ocurrencia desde el poder el utilizar la estructura de gobierno, la Dirección de Desarrollo Social concretamente, para recabar, mediante engaños y promesas, firmas para justificar esta acción que se pretende realizar», escriben los firmantes.
Piden apoyo a diputada Yussara Canales
Después de presentar el escrito, la noche de este jueves acudió la diputada local Yussara Canales a petición de ejidatarios y demás vecinos de El Pitillal para dialogar sobre la situación y le expusieron sus puntos de vista.
Canales les dijo que tomaría en cuenta sus puntos de vista y que veía mal el que el alcalde Luis Munguía tomará una decisión alejada de lo que quiere el pueblo.
Vecinos comentaron que más que una división, lo que se necesita en El Pitillal son más recursos para arreglar las calles, más alumbrado público, patrullaje, rehabilitar la infraestructura hidrosanitaria, entre muchas otras peticiones.