Seapal Vallarta informó que la obra de rehabilitación de la línea de agua potable en las calles Naranjo y Lázaro Cárdenas quedaría rehabilitada en 15 días. Ello después de quejas de vecinos de la colonia Emiliano Zapata por la calle a medio cerrar.
“Va al 80%, comenzó el 11 de diciembre los trabajos físicos. Debe estar terminada en 15 días. Es un recurso federal que se tiene que aplicar y se tenía que hacer a fin de año y tenemos que terminar lo más rápido, aunque sabemos que era temporada alta, pero si no se perdía el dinero”, explicó Carlos Manzano, director de Estudios y Proyectos del Agua de Seapal Vallarta.
La obra tiene una inversión de 2 millones 700 mil pesos y consiste en la rehabilitación de una línea de agua potable de 8 pulgadas que ya dio su vida útil, por lo que se está reemplazando por material pvc para que no tenga rupturas.
Son 580 metros lineales desde la calle Naranjo, entre la ribera del río y la Venustiano Carranza, y da vuelta por Lázaro Cárdenas y termina antes de llegar al puente que conecta al Caloso, pasando el mercado Emiliano Zapata.
“Están unas partes sin empedrar porque la línea está a punto de ser probada: antes de terminar el empedrado probamos la línea, le metemos agua, le metemos presión, para garantizar que no tenga ninguna falla, por eso hay unas partes de las calles que no está empedrado y pareciera que no estamos trabajando en eso, pero es porque estamos en la prueba hidrostática de la línea”, dijo el funcionario municipal.