-Promete Gobierno de Luis Munguía presentas las denuncias correspondientes ante presuntas irregularidades durante trienio de Luis Michel.
El encargado de despacho de la Contraloría Municipal, Roberto González, declaró que se le ha pedido a 31 jubilados regresar a trabajar, luego de que se detectara que sus trámites son ilegales al no cumplir con el periodo mínimo para hacerlo. Se presume que cambiaron en el sistema la fecha de antigüedad y algunos son sindicalizados.
“Hay un acuerdo de cabildo para revisar el tema de los jubilados que hicieron el trámite de forma indebida e ilegal porque no cumplían con los requisitos. La dirección jurídica del municipio en coordinación con la Oficialía Administrativa ha revisado más o menos 88 expedientes de los cuales en 31 se identifican irregularidades. Los estamos llamando para que se reincorporen a sus labores para no generar doble sueldo”, dijo González.
Fue el 25 de junio pasado cuando el exoficial Mayor administrativo, Lucio Meza, informó al pleno del Ayuntamiento de la pasada administración, que antes de que tomara el cargo y en menos de tres años se jubilaron 412 personas. Trascendió que muchas de ellas no cumplen los años de antigüedad y las fechas fueron cambiadas en el sistema.
En ese lapso de tiempo el primer Oficial Mayor fue Ramón Sergio López Rodríguez, el segundo Carlos Virgen y el tercero Rafael Rodríguez, denunciado por meter a sus familiares a una nómina oculta.
“Hemos identificado expedientes donde se ha generado información falsa respecto a la antigüedad de algunos trabajadores con miras de poderlos jubilar antes de tiempo, cosa que está totalmente fuera de la ley. Hemos encontrado equipos de cómputo sin nada de información y expedientes que no están”.