Jorge Alonso «N», exjefe de nóminas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso ayer domingo en un caso que la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco sigue investigando por una presunta contratación irregular y pagos indebidos a una empleada también vinculada a proceso.
El juez Luis Daniel Canales González impuso como medidas cautelares el que Jorge Alonso «N» sea separado de su cargo mientras continúa la investigación, pues fue recontratado por la actual administración municipal como analista digital de la misma área de nóminas en la Oficialía Mayor Administrativa.
También tendrá que ir a firmar cada mes y no podrá salir del país. Todo ello al menos durante los próximos seis meses.
Los delitos de los que se le acusa es peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El caso se desprende del asunto de Galilea Guadalupe «N», vinculada a proceso este viernes pasado, a quien se investiga por no tener cédula profesional al momento de ser contratada en el trienio de Luis Michel, por pagos de vacaciones y sus primas sin tener derecho a ello y múltiples faltas y retardos sin justificar.
Debido a ello, se acusa a Jorge Alonso «N» de autorizar sus nóminas completas a pesar de las presuntas irregularidades, por lo que no habría supervisado y verificado los descuentos que debían haberse realizado por las faltas y pagarle vacaciones.