Llevaron a 2 adolescentes del albergue a Centro de Rehabilitación en Jocotepec; se fugaron
Mientras la presidenta del DIF, Claudia Peña, declara que todos los niños que se llevaron del albergue «Vida Nueva» están bien, este fin de semana dos adolescentes que fueron recluídos en un centro de rehabilitación en Jocotepec se escaparon y llegaron de raite a Puerto Vallarta. Los entregaron a la Fiscalía Regional.
Los menores de edad eran dos de los menores que se encontraban en el albergue infantil del DIF Vallarta «Vida Nueva», pero cuando ocurrió el motín, fueron trasladados al centro de rehabilitación en Jocotepec «Luna y Marea», del cual señalan también hay adultos recuperándose de las drogas.
Para que los Adolescentes ingresaran al centro de rehabilitación la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Puerto Vallarta estuvo de acuerdo, pues legalmente aún tiene el resguardo de los menores, confirmó DIF Jalisco.
Los Adolescentes de 16 y 17 años se escaparon del anexo y llegaron de raite a Puerto Vallarta este fin de semana, comunicándose con voluntarios y personal qué antes trabajaba en el albergue, a quienes pidieron ayuda porque no quieren regresar a donde los tenían.
Comentaron que tenían padrinos, los ponían a rezar y que estaban junto a personas adultas que son adictos a las drogas y estaban recuperándose.
Ante ello, las personas dieron parte a la Fiscalía Regional el pasado domingo y estos los recogieron, por lo que ha trascendido que ahora estarían en una casa hogar de Puerto Vallarta, pero ya les advirtieron qué regresarán al centro de rehabilitación.
Mientras eso ocurre, la presidenta del DIF Claudia Peña ayer declaró que todos los menores están bien, siendo una mentira y sin dar cuenta de los dos fugados dos días antes.
Se contactó a la Fiscalia de Jalisco y al DIF Jalisco sobre esta información y señalaron que brindarían información más adelante.