Paran obras en panteón de El Zancudo: hicieron estudios de mantos freáticos en tiempos de secas
El presidente municipal Luis Munguía González declaró que se paró la obra de adecuación del terreno en El Zancudo para hacer el nuevo panteón municipal. Presenta dificultades porque los mantos freáticos están cerca de la superficie y ahora evalúan si se puede hacer ahí la obra cuando la administración pasada pagó 84 millones de pesos por el predio.
El alcalde advirtió que pudieran presentarse denuncias penales por negligencia del pasado Ayuntamiento, puesto que no se realizaron los estudios correspondientes, ya que se habrían realizado en tiempos de secas. En ese entonces hubo voces que señalaron que en temporada de lluvias ese lugar se inundaba.
“Estaríamos evaluando si se va a poder hacer el panteón ahí: no haber hecho los estudios correspondientes puede derivar en denuncias por negligencias”, comentó Munguía, y agregó “se está revisando técnica y jurídicamente: hay referencias técnicas que tiene los mantos freáticos muy cerca de lo que es la zona del panteón”.
El director de Obras Públicas, Edén Castellón, indicó que se realizó un convenio de mutuo acuerdo con la empresa que estaba realizando la obra de adecuación del terreno. Se les pagará 15 millones de pesos por lo ejecutado.
“Los constructores ya no pudieron seguir derivado de las problemáticas que presenta la orografía de ese terreno y conveniamos la culminación de la empresa para no seguir erogando”, reafirmó el alcalde.
Cabe recordar que hubo polémica en la compra de este terreno debido a que de la noche a la mañana incrementó su venta en más de 20 millones de pesos; no obstante, el pleno del Ayuntamiento aprobó la erogación de 84 millones solo para la compra del predio.