El presidente municipal Luis Ernesto Munguía González prometió que se sincronizarían los semáforos de Puerto Vallarta, ello en el marco de la presentación del plan vial de infraestructura estatal, que busca desahogar el tráfico en la avenida de ingreso.
“Sí entrarle al estudio y a tener el proyecto para la sincronización de semáforos, entonces vamos a ir en consonancia con todas estas obras Gobernador, para tener una mayor fluidez vehicular”, dijo Munguía a Pablo Lemus el viernes pasado.
De acuerdo a tránsitos municipales, hace falta una sincronización desde plaza Iguana hasta plaza Las Glorias para que fluya la circulación.
El crucero del Pitillal es un claro ejemplo, cuando el semáforo del cruce con Prisciliano Sánchez está en verde, de sur a norte, el de plaza Galerías está en rojo y una vez este se pone en verde, el del cruce con Politécnico Nacional se pone en rojo, lo que genera un cuello de botella.
La avenida México es otro punto donde se envían agentes viales para regular el tráfico, al igual que la Francisco Villa, que durante las horas pico y sobre todo en la entrada y salida de clases se vuelve un caos.
A ello se le suma que faltan tarjetas para sincronizar los semáforos.