Este martes, el artista canadiense Venus Sherwood, quien a través de sus redes sociales acusó públicamente a la Policía Municipal de Puerto Vallarta de haberlo agredido, se desdijo de lo anterior y ahora asegura que los golpes en su cuerpo fueron de un altercado anterior al arribo de los elementos.
Por otro lado, la Policía Municipal confirmó que fue detenido y llevado a los separos, después que un taxista llamara a la policía argumentando que Sherwood no quería pagar el viaje que solicitó y por su comportamiento agresivo.
Fue hasta hoy martes cuando Venus publicó que después de atar cabos de cómo sucedieron las cosas, tuvo un mejor entendimiento de lo que realmente sucedió, por lo que dijo anteriormente no correspondía a la verdad. Además, agradeció a la comunidad LGBT vallartense de haberlo apoyado.
Esto es lo que dice su publicación:
“Quiero tomarme un momento para aclarar mi publicación anterior sobre un incidente ocurrido durante mi estancia en Puerto Vallarta. En un momento de miedo y profunda confusión, compartí mi preocupación por el trato que recibí de la policía local tras perder el conocimiento inesperadamente. Al recobrar la consciencia, la falta de recuerdos nítidos, sumada al estado de mis lesiones físicas, me hizo creer que algo grave había ocurrido mientras estaba detenido.
Desde entonces, he tenido la oportunidad de colaborar estrechamente con representantes de las autoridades, grupos locales de defensa, como el Centro Comunitario Gay+ de Vallarta, y el increíble equipo del Almar Resort para comprender mejor los sucesos de esa noche. A través de ese proceso, he llegado a comprender mejor el contexto y a reconocer que mi respuesta inicial fue prematura y sin conocer todos los hechos.
Me aclararon que estuve involucrado en un altercado; sin embargo, puedo confirmar que esto ocurrió antes de la intervención policial y no es resultado de un secuestro injusto ni de la brutalidad de las autoridades. Reconozco que debí haber esperado a tener más claridad antes de hacer acusaciones públicas y asumo la plena responsabilidad de que mi declaración anterior no se corresponde con los sucesos de esa noche. Quiero expresar mi profunda gratitud y aprecio por el esfuerzo de quienes me ayudaron a reconstruir la situación con compasión y cariño.
Estoy a salvo, recuperándome e increíblemente agradecido por los mensajes de apoyo que he recibido. Su amabilidad ha significado mucho para mí. Agradezco especialmente la generosidad de la comunidad LGBTQ+ de Puerto Vallarta, quienes se unieron en mi momento de necesidad para ofrecerme seguridad, apoyo y resolución.
Con amor, Venus”.