Vecinos de la colonia Independencia están en contra de la instalación de lo que sería una antena de telecomunicaciones en la calle Francisco Márquez, al lado de una prepa y un kinder, por lo que de entrada exigen a la Dirección Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal su clausura al no estar exhibido el permiso de construcción.
«El problema aquí es que están construyendo una antena, no sabemos de que tipo porque no tienen un permiso a la vista para que todos nos demos cuenta. Ni tiene ningún permiso. Ya fuimos a Inspección a Planeación Urbana, vinieron a verificar el jueves pasado, dejaron de trabajar viernes, sábado y domingo y el lunes continuaron», dijo la arquitecta Sandra Díaz.
https://www.facebook.com/carolinagomezaguinaga/videos/585090093991763/
La razón principal de la postura en contra es porque señalan que ese tipo de antenas traen consigo problemas de salud y que de acuerdo al plan de de Desarrollo Urbano no pueden instalarse en zonas habitacionales.
Se entregó una solicitud de información al Ayuntamiento de Puerto Vallarta donde se cuestionan los permisos existentes en el domicilio. Aún no hay respuesta oficial por parte de la autoridad Municipal.
La maestra María Cecilia Peña Contreras apeló al compromiso que tiene el alcalde Luis Munguía con el Medio Ambiente al ser un gobernante emanado del Partido Verde.
Los vecinos también recordaron que durante la administración municipal de Ramón Guerrero Martínez se le dio marcha atrás a otra antena que se quería instalar a unas cuadras de ese lugar. En ese tiempo Munguía era regidor.