Vecinos de Marina Vallarta están en contra de la apertura de un nuevo restaurante en dicho fraccionamiento al ser zona residencial. Esperan que Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta no les otorgue el permiso.
El lugar sería una hermosa mansión que ha sido sede de numerosas fiestas y eventos privados, en la calle Pelícanos número 104.
Por un tiempo se le quiso dar el giro de hotel boutique, el cual contaba con restaurante al interior, pero como era para sus huéspedes, nunca hubo quejas por ello, ni por cocteles o eventos privados.
Sin embargo, Tony García, administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, señaló que la instalación de un restaurante abierto al público sería completamente diferente, por el número de tráfico que llevaría a la zona.
“En Marina Vallarta está muy bien delimitado cuál es la zona comercial y cual es la zona habitacional. Vamos a buscar al titular de Padrón y Licencias para hablar de este tema”, dijo el representante de los colonos.
El año pasado la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal a cargo de la extitular Adriana Guzmán Jiménez expidió la licencia de construcción 2717/23 a nombre de Banco Internacional SA y/o John Francis Blomfield para “remodelación de pergolado en casa habitación unifamiliar”.
Desde el año pasado el ex alcalde Pepe Martínez recibió escritos con quejas de los vecinos, pero no hubo un posicionamiento al respecto.
Sobre este tema se buscó al nuevo director de Padrón y Licencias Municipal, Luis Fuentes, pero sólo indicó que buscaría si se le había entregado un permiso, por lo que se desconoce hasta el momento ese tema.